La mejor información sobre viajes

    Hotel Mari Mari, el secreto mejor guardado del sur de Chile

    Magdalena Ureta
    Escrito por Magdalena Ureta | 30 julio 2021

    El Hotel Mari Mari Natural Reserve Experience se sitúa en un espectacular paraíso natural del sur de Chile, escenario ideal para vivir diferentes exploraciones por tierra o por mar, junto al excelente servicio de un hotel de lujo. No en vano, este hotel ha sido visitado por reyes y jeques árabes, que encuentran aquí un destino perfecto, exclusivo y privado.

     

    Vista aérea del Hotel Mari Mari y sus seis villas en medio del bosque y junto al mar

    Vista aérea del Hotel Mari Mari

     

    En febrero de 2019 elegimos el sur de Chile para nuestras vacaciones. Partimos nuestro viaje en la madrugada en auto desde Santiago hasta llegar a Puerto Montt, Región de Los Lagos. Fueron 1.030 kilómetros recorridos, con solo una parada a almorzar en el camino. Llegamos alrededor de las ocho de la tarde a alojar en un hotel en Puerto Montt muy céntrico y agradable, para continuar el trayecto a nuestro destino final.

    Al día siguiente nos levantamos muy temprano para encaminarnos a un paraíso desconocido, a solo 89 kilómetros desde Puerto Montt, en el sector costero de Los Muermos. Nos dirigíamos al Hotel Mari Mari Natural Reserve Experience.

    Al llegar nos asombró el maravilloso entorno en el que se encontraba el hotel, con una vista impresionante al mar. Desde el Club House, en donde nos dieron la bienvenida, era posible observar la bahía donde en determinadas épocas se avistan delfines y ballenas.

     

    Vista desde una villa del Hotel Mari Mari al mar

    Vista a la playa desde una villa del Hotel Mari Mari

     

    HOTEL EN EL SUR DE CHILE

    Inaugurado en diciembre de 2018 y antiguamente llamado Cliffs Preserve, el Hotel Mari Mari incluye un Club House de tres pisos, 18 kilómetros de costa, seis playas, 22 kilómetros de senderos y accesos a un bosque nativo valdiviano.

    Tiene un total de seis villas privadas y una Master Residence, con una capacidad total en el recinto de 38 personas. Cada villa es única y mide entre 325 y 500 metros cuadrados. En el interior lucen una decoración minimalista, de tonos neutros, en donde predominan los grises y blancos, con materiales nobles y mucha fotografía en blanco y negro.

     

    Living del Hotel Mari Mari con un hombre de pie

    Living de una villa del Hotel Mari Mari

     

    Sala de estar del Hotel Mari Mari con una niña sentada en un sillón

    Sala de estar de una villa

     

    Todas las villas cuentan con acceso privado, tres habitaciones, un amplio living y comedor, sala de estar, cocina, baños con tina hidromasaje, y, lo mejor, un hot tub a leña, en el que te puedes relajar junto al sonido de las olas.

     

    Hot Tub del Hotel Mari Mari con dos niñas

    Hot tub en Hotel Mari Mari

     

    ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

    Entre las múltiples experiencias que ofrece Mari Mari, se puede realizar trekking, ciclismo y cabalgatas a lo largo de 50 kilómetros de senderos. Si se trata de disfrutar el mar, puedes practicar buceo con snorkel, con muy buena visibilidad, y también realizar avistamiento de ballenas, delfines, pingüinos, lobos marinos y aves pelágicas, entre otras especies. En un río cercano, puedes disfrutar de una tranquila navegación en kayak y practicar pesca con mosca.

     

    Playa del Hotel Mari Mari y dos niñas caminando entre plantas

    Playa del Hotel Mari Mari

     

    Para comenzar nuestra experiencia Mari Mari, iniciamos la mañana con un trekking muy lindo y liviano, ideal para realizar con niños, el cual culminaba en un mirador con una vista impresionante de 360 grados hacia el mar, junto a las villas y el bosque valdiviano de fondo.

     

    Trekking en Hotel Mari Mari con una familia caminando entre naturaleza

    Trekking

     

    Vista desde un mirador hacia el Hotel Mari Mari

    Vista desde un mirador al Hotel Mari Mari

     

    Luego de esta excursión, nos dirigimos al restaurante para disfrutar de un rico almuerzo. Lo bueno es que tienen menús para adultos y niños, junto a una excelente carta con elementos orgánicos y de origen local, en donde seleccionan lo mejor de la tierra y el mar para entregar una experiencia gourmet inigualable. En cuanto a su carta de vinos, cuentan con una selección nacional de primer nivel.

    Para la tarde optamos por una cabalgata maravillosa por la playa, ¡los niños gozaron con los caballos en la arena! Finalmente, terminamos el día con una impactante puesta de sol.

     

    Cinco personas cabalgando en la playa del Hotel Mari Mari

    Cabalgata en la playa

     

    SPA Y CULTURA

    A la mañana siguiente, y buscando descanso y desconexión, fuimos al spa, el cual ofrece una variedad de servicios y tratamientos para revitalizar y relajar a los visitantes, con terapias faciales y corporales que van desde exfoliaciones a masajes. Asimismo, hay disponibles clases de yoga y meditación. En el exterior cuentan con salas de descanso, bar, piscina y una zona de parrilla. ¡Perfecto para nuestras vacaciones!

    Un punto interesante a destacar son las actividades culturales que ofrece el Hotel Mari Mari. Para conectarse con la cultura del lugar, organizan experiencias locales, entregando la oportunidad de enseñar y proteger la cultura mapuche, cuyo idioma inspira el nombre del hotel: en mapudungun, “mari mari” es un saludo, el cual puede interpretarse como "hola" o "buenos días".

     

    Tres niños caminando por la orilla de la paya del Hotel Mari Mari

    Playa del Hotel Mari Mari

     

    Con esto terminó nuestra estadía en Hotel Mari Mari. Aunque fue corta, les recomiendo visitar este maravilloso hotel de lujo ubicado en un entorno único, junto a un servicio de primer nivel. De seguro hará de tus vacaciones familiares una experiencia inolvidable.

    ¿Te animas a descubrir este desconocido rincón de nuestro país en la costa de la Región de Los Lagos? Si te interesa que te ayude a reservar este hotel en el sur de Chile, u otros que te pueden interesar y que no son tan conocidos, haz click en el botón de la esquina inferior derecha. También puedes revisar más experiencias a lo largo de Chile en este link.

    Para terminar, puedes ver este video con lindas imágenes de la playa del Hotel Mari Mari:

     

     

    DATOS PARA TUS VACACIONES EN EL SUR DE CHILE

    Clima:

    En el verano las temperaturas rondan los 25 grados Celsius, mientras que la temperatura durante los meses de invierno es de 13 grados Celsius.

    Ropa o equipo:

    • Ropa cómoda y algunas capas dependiendo del clima
    • Zapatillas o zapatos de trekking
    • Traje de baño, anteojos de sol, sombrero y protector solar

    Lecturas recomendadas:

    • “Viajes en un país delgado, un viaje por Chile” por Sara Wheeler
    • “En la Patagonia” por Bruce Chatwin
    • “Una guía de vida silvestre a Chile” por Sharon Chester
    • “Aves de Chile” por Álvaro Jaramillo

    Hoteles Chile DESTINO LOS LAGOS LOS MUERMOS

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Magdalena Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje