Fútbol en Madrid y surf en Peniche

Verónica Hughes
Escrito por Verónica Hughes | 20 mayo 2021

Tengo un acuerdo con mis hijos cuando salen del colegio: consiste en un viaje al destino que ellos quieran en compañía de su madre.

El año 2019, mi hijo Diego eligió la final de fútbol de la Champions League, la cual se jugaba en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el día 1 de junio. Para ello, compré las entradas con mucha anticipación, antes de que supiéramos quiénes llegarían a la final.

 

Atardecer en las calles de Madrid, España

Madrid, España

 

Diego tenía una semana de clases en la universidad aún, así que yo llegué antes a Madrid al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a dos cuadras del Estadio Santiago Bernabéu (recinto deportivo del Real Madrid Club de Fútbol), ¡dónde más! Queríamos ver este estadio también. Además, yo quería estar cuando llegaran las entradas, pero nada; Diego llegó el viernes y le tuve que decir aún no las tenía.

Diego dio las entradas por perdidas. Había muchas noticias de entradas falsas y reventas de 20 mil euros para arriba. Finalmente, ¡llegaron el mismo sábado del partido! A las cinco de la tarde, recibimos a un joven español en moto con un sobre blanco con las dos entradas sin timbre. No decían mucho pero aquí estaban.

 

FÚTBOL EN ESPAÑA

Corrimos al estadio, ya que el partido comenzaba a las ocho, pensando siempre que podían ser falsas. ¡Era una tensión tremenda! Pero pasamos el primer control y desde ahí todo siguió bien.

Diego iba por el Liverpool FC, equipo que se enfrentaba al Tottenham Hotspur. Yo le había comprado la camiseta oficial en una tienda de Madrid. Los alrededores del estadio y la mitad de las personas en el estadio iba de color rojo (al igual que Diego). No sabíamos dónde quedaban nuestras entradas, pero finalmente logramos encontrar nuestros asientos y nos instalamos en la mitad de la cancha con los rojos. Éramos del Liverpool.

 

Partido final de la Champions League 2019 en el Estadio Wanda de Madrid

Partido final de la Champions League 2019 en el Estadio Wanda de Madrid

 

Mis compañeros de asientos eran geniales, gritaban, cantaban y se reían mucho. Sufrieron todo el partido y celebramos juntos los dos goles que los llevaron al triunfo. Tottenham 0 – 2 Liverpool. ¡Gran partido!

Al siguiente día salimos a caminar relajados por Madrid. Paseamos por el centro, donde vimos que todavía quedaban camisetas rojas, aunque no tantas como los días anteriores. Para culminar la celebración, comimos en un restaurante de carnes increíble: SteakBurger Arenal.

 

SURF EN SANTA CRUZ, PORTUGAL

El lunes siguiente emprendimos rumbo a Portugal, con destino Lisboa. Ahí arrendamos un auto y nos dirigimos a una de las mejores zonas de playa de Portugal: Santa Cruz. En este lugar nos quedamos en Noah Surf House, la cual sería nuestra casa por las próximas cuatro noches.

 

Hotel Noah Surf House en Santa Cruz, Portugal

Hotel Noah Surf House en Santa Cruz, Portugal

 

Se trata de un hotel para surfistas y sus familias, donde tienen de todo: clases, tablas, instructores, desayunos increíbles y comidas con una vista genial. Absolutamente mágico.

 

Hotel Noah Surf House en Santa Cruz, Portugal 3

Hotel Noah Surf House en Santa Cruz, Portugal

 

Fueron cuatro días en los cuales Diego pudo surfear. El mar es muy frío aquí, no tanto como el de Chile, pero de igual forma todos los surfistas iban con traje de agua. Eran miles en el mar y Diego era uno de ellos. Me llamó mucho la atención que el número de mujeres era el mismo que el de hombres.

La mayoría de las playas aquí son ventosas. Aunque en teoría estaba comenzando el verano, la temperatura era de máximo 21 grados y las mañanas sobre todo eran muy heladas.

 

Surfistas en las playas de Santa Cruz, Portugal

Surfistas en Santa Cruz, Portugal

 

Otro hotel que visitamos en la zona, increíble para familias y para parejas, es Areias do Seixo. 100 por ciento recomendable.

En invierno, aquí se realiza el Campeonato Mundial de Surf. Si les interesa ver los distintos lugares donde se realizarán las próximas competencias a nivel mundial, pueden visitar este link.

 

PENICHE Y FÁTIMA

Luego de estos entretenidos días, fuimos a Peniche, localidad que está a 40 kilómetros de Santa Cruz, a conocer más del mundo del surf en Portugal. En este pueblo también había arriendo de tablas por todos lados, estaba lleno de hoteles y hostales para jóvenes, y todos iban caminando por la calle con su tabla. De nuevo, Diego era uno de ellos.

 

Peniche Surf Camp en Portugal

Peniche Surf Camp, Portugal

 

Como curiosidad, un año después partió mi hija a Europa y se fue una semana a Peniche, en donde estuvo con el mismo profesor de surf de Diego. Fue un gran viaje para ella también.

Portugal no es solo surf. Por eso, fuimos un día al Santuario de Fátima. Era la segunda vez que lo visitábamos. La primera vez, Diego tenía 1 año. ¡Teníamos tanto que agradecer!

 

Santuario de Fátima en Portugal

Santuario de Fátima en Portugal

 

Este no fue mi primer viaje a Portugal ni espero que sea el último. Portugal es un país del cual se habla poco en Chile. Podría escribir mucho más de este viaje, pero pertenece a Diego. Yo me quedo con la frase de él cuando regresamos: “Fue el mejor viaje de mi vida”, dijo. Un viaje para recordar.

Vamos por más viajes. Lo bueno es que me queda uno pendiente: con mi hijo Vicente.

Si tú también quieres hacer un viaje madre–hijo a Europa, ¡haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizarlo! Te asesoraré para que sepas cuál es la temporada de fútbol en España y la mejor época para hacer surf en Portugal. Si no te convencen estos destinos, ¡juntas podemos buscar otros! También puedes buscar pasajes a España aquí o pasajes a Portugal aquí.

 

DATOS PRÁCTICOS

MADRID

NH Collection Madrid Eurobuilding: buen dato para alojar en Madrid.

SteakBurger Arenal (www.steakburger.es): increíble restaurante de carnes en Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu (www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu): si te gusta el fútbol, ¡amerita una visita!

 

SANTA CRUZ

Noah Surf House: entretenida opción para quedarse en Santa Cruz, Portugal.

Areias do Seixo: otro hotel recomendado para familias en Santa Cruz, Portugal.

 

PENICHE

Peniche Surf Camp (www.penichesurfcamp.com/es/): escuela de surf en Peniche, Portugal.

 

FÁTIMA

Santuario de Fátima (www.fatima.pt/es): vale la pena visitar este templo en Portugal.

deporte ESPAÑA EUROPA INSPIRACIÓN PORTUGAL

Temas

Ver todo

Comparte esta nota en:

¡Hola! Soy Verónica Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje