Viajes.cl

Restaurantes en Lima que debes probar en tu viaje a Perú

Escrito por Montserrat Sánchez | 07 febrero 2023

A Lima se va a comer. Nadie puede negar eso. Por eso, te presentamos una selección de restaurantes conocidos y no tan conocidos, para que planifiques tu viaje a Lima y descubras los mejores sabores de la gastronomía peruana, reconocida a nivel mundial como una de las mejores de América Latina.

 

ALFRESCO

“Compartimos lo que el mar nos comparte” es el llamado de Alfresco. Este restaurante se ha posicionado en el mercado como uno de los íconos de la cocina costera, destacando por el estilo de la presentación de la comida marina en Perú.

Ubicado en una céntrica calle de Miraflores y con un estilo sencillo, este restaurante tiene una agradable terraza en la cual se pueden probar delicias peruanas como tiradito de ají amarillo, ostiones a la parmesana, arroz con mariscos y pollo saltado. Lo bueno es que también tienen preparaciones para vegetarianos, como el ceviche veggie, que consiste en verduras de estación marinadas en limón. De postre, la crema volteada destaca.

Adentro y tras cruzar unas grandes puertas de madera, se llega a una especie de barra en donde figuran los pescados que ofrecen sobre hielo en una vitrina. El ambiente es acogedor y la decoración hace recordar a una tradicional caleta.

Av. 28 de julio 331, Miraflores

 

Restaurante Alfresco

 

 
Arroz con mariscos

 

CALA

Como turista en Lima, uno no suele andar por el circuito de playas, junto al mar, ya que los principales atractivos y cosas para hacer están “sobre” el barranco. Sin embargo, Cala es una excepción que hay que hacer.

Este restaurante tiene una muy linda vista al mar y a las playas cercanas donde los surfistas capean las olas de la capital peruana. Además, la brisa y el sonido del mar y de las aves son inigualables. Ideal para disfrutar una tarde con amigos o en pareja con buena música; mejor aún si es al atardecer.

Cala ofrece una cocina contemporánea con inspiraciones del pasado, presente y futuro de la gastronomía peruana. Entre las entradas figura un tártaro de salmón, la "Causa Popeye" y un carpaccio de lomo cantábrico. De fondo, se puede elegir entre un "Meunier Cala" (pesca del día), un salmón con alcaparras, el clásico lomo saltado o un risotto de hongos. De postre, ofrecen la “Crocante Ponderación” (una increíble interpretación del suspiro limeño), torta de chocolate y siembra de lúcuma.

Algo muy entretenido de Cala es que ofrecen clases de coctelería peruana. En nuestro caso, aprendimos a preparar el clásico pisco sour peruano, luego un chilcano y para terminar un capitán, cóctel que nace de la mezcla de pisco con vermut.

Circuito de Playas, Barranco

 

Vista desde Cala

 

Clase de coctelería

 

 
Lomo saltado

 

MUSEO LARCO CAFÉ RESTAURANT

El Museo Larco es uno de los infaltables en un viaje a Lima cultural. Pero, además de su colección de alrededor de 45 mil piezas arqueológicas de arte precolombino, hay otra razón para realizar una parada aquí: el Museo Larco Café Restaurant, que ofrece a los visitantes una muestra de la mejor gastronomía peruana e internacional. Está ubicado en los jardines del museo, en un ambiente acogedor y tranquilo, rodeado de exuberante naturaleza. Aunque está casi escondido, el acceso es libre.

Su carta es variada y busca redescubrir los sabores, productos y costumbres de las diferentes regiones de Perú. De esta manera, aquí se puede encontrar la ensalada solterito, causa y una crema de vegetales de entrada. Para continuar, de fondo sirven ravioles de ají de gallina, lomo saltado, pescado del día con vegetales al wok, y ñoquis. Para terminar, de postre se puede escoger entre copas de mousse de chocolate o de lúcuma, y ensalada de frutas de la estación.

Av. Bolívar 1515 (ingreso por la calle Navarra 169, frente al Parque Larco), Pueblo Libre

 

Museo Larco Café Restaurante

 

 
Causa

 

SIETE

Este restaurante está en Domeyer, una linda calle de Barranco, en donde pasa desapercibido dentro de una casona centenaria. Siete es el primer restaurante del chef Ricardo Martins, quien lo inauguró en 2019. Su propuesta es diferente a la clásica gastronomía peruana: está basada en sabores mediterráneos y orientales, por lo que es perfecto si se busca probar algo diferente.

En Siete la carta cambia constantemente (de hecho, viene con un timbre con la fecha del día en que uno va), pero siempre consiste en platos modernos con opciones como ceviche y tiradito, ensaladas, carnes como asado de tira angus y tomahawk de cerdo a la brasa, sándwiches y tapas, y una buena selección de pastas frescas.

La idea aquí es pedir platos para compartir y así probar varias preparaciones. Entre los postres, la estrella se la lleva la tarta de queso. También hay una buena selección de cócteles de la casa.

Ojo que el lugar es pequeño, por lo que se recomienda reservar.

Domeyer 260, Barranco

 

 
Restaurante Siete
 
 
Asado de tira

 

RESTAURANTE HUACA PUCLLANA

Huaca Pucllana es un famoso sitio arqueológico en pleno distrito de Miraflores. Si bien muchos conocen este complejo, no todos saben que tiene un restaurante de primer nivel. En él mantienen con orgullo una filosofía culinaria cuyo concepto fundamental radica en utilizar como base los sabores de Perú y las técnicas clásicas de cocina, junto con estilos contemporáneos. Dentro de su oferta uno encuentra una variedad de productos, desde pescados y mariscos hasta vegetales de distintos colores, texturas y sabores.

Para comenzar, se puede elegir entre una causa rellena de langostinos, un ceviche de corvina, un solterito arequipeño o un bowl de quínoa. Entre los fondos, hay charela (un pescado) en costra de quínoa o lomo saltado. De postre, suspiro limeño, cheesecake o helados de la casa. Una buena cena con vista a los vestigios del pasado de Lima.

General Borgoño Cuadra 8, Huaca Pucllana, Miraflores

 

Restaurante Huaca Pucllana

 

Vista a Huaca Pucllana

 

HOTEL B

No solo a dormir se va al Hotel B, un icónico hotel boutique en Barranco. Este hotel tiene un restaurante que vale la pena la visita. Con un enfoque en delicias e ingredientes peruanos, su menú se centra en productos locales y de temporada y reúne las mejores técnicas peruanas e internacionales para crear una sofisticada cocina fusión.

Entre los platos de esta cocina peruana contemporánea se puede probar un meloso del mar, el “lomo del B” (lomo saltado) y ravioles de ricota y espinaca para los vegetarianos. De postre, una crema volteada o un “choco hardcore” (un mousse perfecto para los fanáticos del chocolate).

Si uno quiere vivir una experiencia más vivencial, el bar del Hotel B, en la planta baja junto a la recepción, es donde hay que ir. Frecuentado tanto por locales como por extranjeros, en el bar sirven cócteles de autor inspirados en el arte y la cultura, hechos con ingredientes nativos y licores artesanales.

Aquí uno puede tomar clases de pisco sour con el Jefe de Bar, Axel Romero, premiado bartender y maestro en el arte de la creación de cócteles. En nuestro caso, ya con nuestros piscos sour de creación propia servidos en una copa, luego pudimos participar en una clase de ceviche peruano en el bar mismo. Terminamos sintiéndonos todos unos expertos de la gastronomía peruana.

¡Conoce más sobre este hotel en esta nota!

Avenida Sáenz Peña 204, Barranco

 

Bar del Hotel B
 
 
Pisco sour

 

Clase de ceviche
 
 
Ceviche

 

EL CACAOTAL

El Cacaotal es un coffee shop y un lugar de encuentro de productores, consumidores y sabores. Aquí todo gira en torno al cacao y café peruano, productos que se pueden adquirir en la tienda. En El Cacaotal trabajan con cacaoteros, chocolateros y cafetaleros de todo Perú, demostrando lo diversos que pueden ser estos frutos.

En la tienda uno puede encontrar más de 30 marcas de chocolate peruano y más de 200 tabletas de chocolate fino. Además, venden café de especialidad tostado ahí mismo.

Para realmente sumergirse en el mundo de café y el chocolate, en El Cacaotal han diseñado una serie de experiencias de cata y maridaje para descubrir estos productos con los sentidos al máximo.

La sala de catas está ubicada en el segundo piso de esta casona. En ella, y guiados por Amanda (especialista de cacao) y Felipe (especialista de café), dueños e impulsores de El Cacaotal, es posible conocer la relación con los productores, las realidades del campo donde trabajan, la historia detrás de cada producto y el lado humano del cacao y el café.

Jirón Colina 128 A, Barranco

 

Cata de chocolate y café con maridaje

 

 
Cata de chocolate

LOS CABOS

Ya en la zona de Callao, al noroeste de Lima, un buen lugar para detenerse a comer en un día de paseo fuera de los tradicionales barrios de Barranco y Miraflores es el Restaurante Los Cabos. Este sitio fusiona la tradicional sazón porteña con lo mejor de la cocina gourmet peruana e internacional. Su oferta de pescados y mariscos sorprende por su creatividad y frescura. Lo mejor es disfrutar de esta experiencia culinaria mientras se respira la brisa marina con una linda vista del puerto del Callao.

De aperitivo el maracuyá sour es una buena opción para variar del tradicional pisco sour. De entrada, hay alternativas como ceviche de pesca del día, un tiradito de salmón o dúo de causas (pulpo y cangrejo).

Para el segundo, ofrecen ñoquis con medallón de lomo, pesca del día a la parrilla con risotto de ají amarillo, o “Arroz Callao”, un arroz mojado con chicharrón de calamar. De postre se puede probar un crocante de manzana con helado de vainilla. Perfecto para cerrar el día junto al mar y lejos de las muchedumbres.

Av. Jorge Chávez 120, Callao

 

 
Ceviche
 
 
Ñoquis con medallón de lomo

 

PAPRIKA

Siempre es difícil decidir dónde comer en un aeropuerto, ya sea por la escasa cantidad de restaurantes o por su calidad. En el caso del aeropuerto de Lima, hay una muy buena opción que pasa desapercibida: el Restaurante Paprika, en el Hotel Wyndham Costa del Sol, al frente del aeropuerto.

Abierto todos los días prácticamente todo el día, ya sea en una escala, antes o después de un vuelo, en una parada aquí es posible saborear la cocina peruana e internacional, preparada con ingredientes frescos, cereales, arroz y verduras cultivadas localmente.

El menú se compone de entradas como tiradito en crema de morrón, sopa criolla y menestrone (una pasta vegetariana); fondos que van de pollo relleno a una pesca oriental, y saltado mar y tierra; y postres como el suspiro de chirimoya, un clásico creme brulee o un “Volador” (compota de membrillo con piña asada). Una buena pausa para cualquier día de viaje a Lima.

Av. Elmer Faucett SN, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao

 

 
Tiradito
 
 
Saltado mar y tierra

 

¿Qué te parece esta selección de restaurantes en Lima? Claramente hay muchos más que son increíbles y que aquí no aparecen, como Isolina, Central, Maido y Panchita. La lista es casi infinita y recorre destacados chefs como Gastón Acurio y Virgilio Martínez.

Si te motivaste y te gustaría viajar a Perú a probar estos restaurantes, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te contactaremos con una experta en viajes, para que te asesore en la planificación de tu escapada con los mejores tips de viaje y paquetes a Lima. También puedes revisar opciones de pasajes a Lima en este link.

Por último, te invitamos a descubrir algunos rincones secretos de Lima aquí y a sorprenderte con los mejores hoteles de Perú en este enlace.

Si quieres ir más allá de la gastronomía peruana, ¡conoce qué hacer en Lima un fin de semana  (no solo en Barranco y Miraflores sino también en el centro histórico) haciendo click aquí y sus mejores museos y galerías en esta nota! Descubre estos datos y vive al máximo tu viaje a Perú.