Como todos los años, la agrupación de Viñas de Colchagua junto a la Municipalidad de Santa Cruz se preparan para celebrar la tradicional Fiesta de la Vendimia.
En el corazón de la zona central, el Valle de Colchagua es un verdadero ícono de la producción de vino en Chile con viñas de talla mundial.
Todas ellas, convergen en la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Santa Cruz, Región de O’Higgins, los días 7, 8 y 9 me marzo del 2025.
La entrada a la Fiesta de la Vendimia es liberada y los valores de las copas de vino comienzan en los $10.000 con la Copa Vendimia, la cual incluye un ticket válido para cuatro degustaciones de vinos a elección en el stand de viñas de la plaza. Le sigue la Copa Colchagua, que tiene un valor que fluctúa entre los $15.000 y $20.000 e incluye un ticket para cuatro degustaciones en el stand Colchagua, el cual comprende una selección de vinos Premium.
Si buscas vivir la experiencia completa, puedes comprar la Copa Vip de uno o tres días, la cual te dará degustaciones ilimitadas en todos los stands.
Ya teniendo clara la información básica de esta festividad, ¡es hora de buscar alojamiento! Aquí te dejamos tres hoteles que nos encantan y son perfectos para disfrutar al máximo la vendimia.
Este hotel, tiene un tradicional y romántico estilo colonial. Muy acogedor, con un excelente servicio y buenas instalaciones en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, frente a la plaza.
Fachada Hotel Santa Cruz
El hotel te da un rico desayuno buffet y servicios de almuerzo y cena. Además, en el mismo hotel te coordinan y sugieren las visitas a los museos o tours que quieras hacer, otra razón para que sea muy recomendable.
Habitación Hotel Santa Cruz
Tiene dos piscinas: una al aire libre y otra temperada en el spa, la que es ideal para ir en meses más fríos y es apta para niños. Además, el Inka Spa es el lugar perfecto para terminar el día y desconectarse con baños a vapor, sauna seco, masajes, terapias y un gimnasio.
Al costado del Hotel Santa Cruz está el Casino de Colchagua (con múltiples máquinas, 16 mesas de juegos, sala de bingo y dos bares) y uno de los mejores museos de Chile: el Museo de Colchagua.
Nada mejor que hospedarse en un hotel boutique para esta vendimia. Este clásico hotel de campo destaca por su arquitectura colonial y sencilla elegancia. Tendrás una experiencia que vale la pena contar, además de un rico desayuno casero.
Situado en un viñedo familiar a los pies de la cordillera de los Andes, el Hotel TerraViña ofrece una nueva forma de disfrutar del valle de Colchagua. ¡Quedarte en una viña será increíble! Además, su estadía incluye desayuno buffet y piscina, perfecto para refrescarse en estos días de calor.
¡Otro de nuestros favoritos! Ubicado en Isla de Yáquil, a solo 15 minutos en auto de la Plaza de Armas de Santa Cruz, el Hotel Boutique Raíces de Colchagua te entregará la experiencia de quedarte en una casona de campo, pudiendo descansar en un ambiente realmente tranquilo, rodeado de naturaleza.
Ahora solo debes elegir el alojamiento que más te guste para disfrutar de este entretenido evento en Santa Cruz, en donde podrás degustar y conocer más sobre viñas como Viu Manent, Encierra, Escondida, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes y MontGras, entre otras.
Reserva la fecha y prepárate para vivir un fin de semana ideal para los amantes del vino. Haz click en el botón de la esquina inferior derecha si te gustaría realizar una escapada cerca de Santiago como esta o revisa más hoteles aquí.
Para descubrir más sobre la Viña Santa Cruz y el Hotel Santa Cruz, ingresa a esta nota.