INSPIRACIÓN

Working holiday: otra forma de viajar

El sueño de muchos es poder viajar y recorrer el mundo. Otros van más allá y sueñan con poder vivir y pasar largas estadías en otros países, para así poder conocer y experimentar a fondo la cultura de cada lugar, aprendiendo también más sobre otros idiomas.

Personas en un bus- working holiday

¿Conoces las visas Working Holiday? Si quieres vivir por ciertos períodos de tiempo en otros países, esta es la visa para ti. Esta visa es un permiso de residencia que te permitirá trabajar en el país al que la visa pertenece, así podrás costear el viaje o ahorrar para seguir viajando.

El fin máximo de estos acuerdos es fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países del acuerdo. ¡Una súper oportunidad!

Si bien cada acuerdo tiene sus propios términos, por lo general las visas tienen una duración máxima de 12 meses de permanencia en el país y algunas tienen la opción de extensión o de postular nuevamente al documento por otros 12 meses.

Actualmente Chile cuenta con 15 acuerdos de Working Holiday, con países como Canadá, Australia, Dinamarca, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda y ¡Más! Por lo que hay muchas opciones para que decidas cuál es el país al que te gustaría postular. 

Canadá y Australia: Los favoritos

Si bien  son muchos los destinos a los que puedes postular, Canadá y Australia son por lejos los favoritos de muchos. Acá te contaremos más sobre sus procesos de postulación. ¡Quizás te animas a vivir la experiencia!

Canadá

El proceso para postular a este país es conocido por ser uno de los más complicados, pero no por eso es imposible quedar. 

El sistema de postulación tiene una primera etapa, la cual funciona al azar. Deberás ingresar tu nombre junto a tu perfil (al igual que los otros miles de postulantes) y luego esperar a que el gobierno de Canadá seleccione tu nombre. Ahí recién podrás empezar el proceso realmente para la visa y rellenar el formulario de postulación.

En general, el proceso completo de postulación es largo y tiene una duración aproximadamente de 10 meses, en los cuales deberás rellenar varios formularios y enviar distintos documentos. ¡Paciencia! Siempre debes tener en mente lo feliz que serás si te dan la visa.

Pareja en Algonquin Park

La cantidad de cupos puede variar año a año, pero para el proceso 2020 habilitaron 725. Esta visa te da la opción de postular dos veces seguidas, por lo que si tienes suerte, podrás pasar 2 años en el país.

Requisitos para postular

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Pasaporte chileno vigente
  • Certificado de antecedentes en español e inglés o francés
  • Hoja de vida del conductor en español e inglés o francés
  • Si viviste más de 6 meses en otro país, deberás mostrar el certificado de antecedes de dicho país
  • CV en inglés o francés
  • Información de la familia
  • Foto digital 

Muchos de estos documentos se deben presentar cuando ya eres seleccionado y te ha llegado la carta de invitación, por lo que los requisitos pueden variar según cada persona y serán especificados en la carta.

Australia

Australia es otro país que destaca dentro de la lista de países con acuerdos de visa Working Holiday, ya sea por sus hermosas playas de arena blanca o por su gran calidad de vida. La verdad es que un gran país para postular, y lo mejor de todo es que ofrece ¡3.400 visas por año!, siendo el país que más permisos destina para chilenos. 

A diferencia de Canadá, la postulación para Australia es bastante simple y una vez abierta la fecha de postulación, puedes hacerlo durante todo el año, mientras sigan quedando cupos disponibles.

Hombre en bicicleta en Perth

Al igual que en Canadá, Australia te permite postular a un segundo año en el país e incluso a un tercero, el único requisito para hacerlo es haber trabajado 3 meses en áreas específicas de trabajo (Cultivo de plantas y animales, pesca y cultivo o recolección de perlas, cultivo y tala de árboles, turismo y hotelería, construcción y trabajos relacionados a la recuperación tras los incendios forestales) y 6 meses cuando postules al 3er año. ¿Te imaginas todo ese tiempo en Australia? Una experiencia inolvidable.

Requisitos para postular

  • Tener entre 18 y 30 años al momento de postular
  • Contar con un pasaporte chileno vigente
  • Tener un nivel de inglés funcional
  • Cumplir con los requisitos de estudio
  • Solvencia económica demostrable para mantenerte en Australia y comprar pasajes aéreos
  • 1 foto tamaño pasaporte con menos de un año de antigüedad
Conoce el mundo con Travel Security

Sin duda que tener la posibilidad de hacer un programa de Working Holiday es una experiencia única e inolvidable  y si eres una persona que ama viajar, puedes postular a varias y pasar años viajando y conociendo nuevas culturas, estilos de vida e idiomas. ¿Te animas a postular?

También te puede interesar