INSPIRACIÓN

Vacaciones en familia: destinos y consejos

Vacacionar con toda tu familia puede ser difícil de planificar, pero es algo que definitivamente hay que hacer alguna vez en la vida. Sabemos que ponerse de acuerdo entre un grupo grande de personas puede traer complicaciones, pero te haremos un poco más simple la tarea con consejos y recomendaciones de destinos.

Vacaciones en familia

Destinos

La elección del destino puede ser lo más complicado, muchas opiniones distintas y factores a tener en consideración, como por ejemplo, si van niños, embarazadas o adultos mayores, pero hay destinos ideales  que tienen de todo un poco y lograrán cautivar a todos los integrantes de la familia.

Cancún, México

Nada mejor que un all inclusive para viajar en familia y el lugar ideal para eso es Cancún. Los adultos descansando y disfrutando de la playa mientras los más chicos hacen castillos de arena o están en las cientos de actividades que estos complejos turísticos tienen para ellos. 

El clima es agradable casi todo el año, por lo que puedes ir en cualquier momento. Algo que nos encanta de este destino es que además de las actividades que te ofrece el all inclusive, siempre puedes salir a recorrer y conocer Xcaret, el parque Wet’n Wild o visitar el Museo Maya de Cancún. ¡Propón este destino! Todos lo amarán.

Playa de Cancun con hoteles de fondo
Playa de Cancún

Orlando, Estados Unidos

¡Un clásico! Ofrece una gran cantidad de alojamientos, por lo que solo debes elegir el que más se acomode a lo que quieren (que esté cerca de los parques o que tenga actividades, por ejemplo).

Vamos a lo importante ahora: los parques temáticos. Orlando es conocido por ser la ciudad en donde se encuentran los cuatro parques de Walt  Disney World y los dos Universal Studios. Todos son perfectos para disfrutar en familia, ya que tienen actividades pensadas para los más pequeños y los más grandes de la familia. ¡Solo disfrutarán y crearán recuerdos increíbles! Otro panorama que nos encanta es ir a los diferentes outlets que se encuentran aquí, una tarde shopping le hace bien a cualquiera.

Rueda de la fortuna
Orlando Eye

Consejos para viajar en familia

Elige un destino apto para todos

Como te comentamos anteriormente, esta puede ser la parte más difícil, por lo que te recomendamos que algunos integrantes recomienden un lugar y cuenten las razones para luego someterlo a votación. ¡Es lo más justo!

Prefiere trayectos directos

Si en tu familia hay niños, lo mejor es que prefieras vuelos y trayectos directos, de esta forma evitarás que los niños se aburran. Otra recomendación es que traten de viajar de noche, así no se desordenan los horarios de los más pequeños y podrán dormir en el avión.

¡Siempre listos!

Si saben de algo que sea imprescindible para algún miembro de la familia ¡llévenlo! Siempre está la posibilidad de que no lo encuentren en el lugar de destino y pasen un mal rato por no conseguirlo. Esto también aplica para ese juguete que el más pequeño adora.

Mama e hijo en la piscina

Adáptate a los horarios

Esto puede ser complicado a veces, pero si lo que quieres es que disfruten todos juntos, entonces alguien deberá ceder. Pueden organizarse para tener horarios comunes en que hagan cosas juntos y también horas libres, para que cada uno disfrute haciendo lo que más le guste.

Seguro de viaje

Sabemos que muchos prefieren viajar sin seguros de viajes porque nunca han necesitado uno, pero no es necesario hasta que lo es. Nuestra recomendación es que contraten uno, ya que los niños son inquietos y necesitan más protección que los adultos. ¡Siempre es mejor tener uno a no tenerlo!

¡Relájate y disfruta!

Este es el consejo más importante de todos. Estás en un lugar increíble con tu familia, así que no importa nada de lo que pase, solo debes relajarte y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

Travel Security viajar en familia

¿Te dieron ganas de viajar en familia? ¡Empieza a buscar ideas! Te aseguramos que aunque puede ser un poco caótico algunas veces, sin duda se convertirán en tus vacaciones favoritas. Solo debes planificar y disfrutar.

También te puede interesar