INSPIRACIÓN

Recomendaciones para viajar sin salir de tu casa

Quedarse en casa no es tan sencillo como suena, muchas veces agotamos los recursos de cosas por hacer y el aburrimiento llega rápidamente. 

Si eres de esas personas que aman salir y conocer, estar entre cuatro paredes por varios días puede volverte loco, pero tenemos una solución para que sigas viajando desde la seguridad de tu hogar.

Museos

En un buen viaje no pueden faltar los museos, por eso te recomendamos nuestros favoritos que abrieron sus puertas de forma online y gratuita para todos.

Viajar sin salir de casa

Van Gogh Museum, Ámsterdam

Gracias a Google Arts & Culture podemos recorrer algunas salas del museo y ver en detalle una colección de los trabajos de Vincent Van Gogh, la cual incluye pinturas, dibujos y cartas personales.

Museo Van Gogh en Amsterdam
Museo Van Gogh en Ámsterdam

Museo Británico, Londres

Es uno de los museos más importantes del mundo y hoy, a través de una línea del tiempo online y del proyecto Google Arts & Culture, puedes revisar parte de sus obras y piezas desde la comodidad de tu casa. ¡Genial para inspirarte!

Museo Britanico de Londres
Museo Británico de Londres

Museo del Louvre, París

¿Conocer uno de los museos más icónicos de París sin salir de tu casa? ¡Ahora puedes! El Louvre cuenta con recorridos virtuales en su sitio web para que recorras las principales salas y exhibiciones de su museo.

Museo del Louvre
Museo del Louvre

Museo Nacional de Antropología, México

Es considerado uno de los museos más importantes de América y en él se encuentra parte de la herencia prehispánica de México. En esta exhibición online podrás recorrer y conocer más sobre la historia de este país e incluso ver algunas piezas que pertenecieron a la civilización maya.

Museo Nacional de Antropologia de Mexico
Museo Nacional de Antropología de México

Recorre el mundo con Google Street View

¿Conoces Google Street View? Es una función que te permite ver distintas partes del mundo a través de fotos y recorridos 360º. Gracias a Google Arts & Culture, hay varias atracciones turísticas que podemos conocer de esta manera:

Estos son solo algunos de los muchos lugares que puedes conocer desde tu casa gracias a Google Arts & Culture.

Mujer con su perro

Series y películas

Una de las formas más comunes de viajar sin moverte de donde estás es a través de series y películas que logran mostrarnos y llevarnos al lugar del cual están hablando. Acá te dejamos una selección con nuestras recomendaciones para que siempre sigas viajando, incluso cuando no puedes salir de casa.

Street Food

Es una serie documental de Netflix, en la que en cada capítulo puedes conocer una cultura diferente a través de su comida y las personas que la preparan. Definitivamente tienes que verla si te interesa hacer un viaje gastronómico algún día.

Dark Tourist

Otra serie documental de Netflix que nos lleva a distintos lugares para conocerlos como nunca antes pensamos hacerlo. Dark Tourist nos muestra el turismo negro, conociendo desde lagos nucleares hasta bosques encantados. Quedarse en casa es la mejor manera de conocer estos inusuales lugares turísticos.

Mujer viendo peliculas en casa

Comer, rezar, amar

Una película basada en una historia real, en la que conocerás a Liz Gilbert y vivirás con ella un viaje por Italia, India y Bali, en el cual busca reencontrarse consigo misma luego de decidir dejar su antigua vida atrás. ¡Tienes que verla! Quizás te inspire a hacer un viaje así en algún momento.

Tales by Light

Una serie producida por Canon y National Geographic claramente es una recomendación obligada en esta lista. Sus capítulos duran no más de 25 minutos y en ellos siguen a distintos fotógrafos en sus increíbles aventuras por el mundo, por lo que es perfecta para conocer lugares maravillosos y aprender más sobre cómo ven el mundo estos fotógrafos.

Libros

Desde niños nos enseñan que la mejor forma de viajar y conocer es a través de un libro. ¿Te sumas a estos viajes?

Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer

Probablemente ya conoces la historia de Christopher McCandless por la película Into The Wild, pero leer sobre esta historia es una experiencia completamente distinta y necesaria. Su autor,  Jon Krakauer, te llevará tras los pasos de Chris, sumergiéndote en un viaje por Estados Unidos y Alaska.

Kioto – Yasunari Kawabata

Kioto nos cuenta la historia de Chieko, una niña adoptada por un prestigioso diseñador de kimonos, la cual al crecer y debido un cambio inesperado deberá encontrar su propia identidad y lugar en el mundo. Este libro te llevará al antiguo Kioto para que te pierdas en ella.

La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

Este un clásico más que conocido y nunca es mal momento para leerlo nuevamente. Súmate al viaje de Phileas Fogg y Jean Passepartout mientras recorren el mundo en solo 80 días, viviendo aventuras increíbles en cada país por el que pasan. ¡Sabemos que te imaginarás en cada destino!

Quedarnos en casa no tiene que ser sinónimo de aburrimiento o de dejar de aprender y conocer lugares increíbles. Siempre es un buen momento para inspirarte con nuevas culturas.

También te puede interesar