DESTINO

Parque Futangue: un secreto natural a orillas del Lago Ranco

Cubierto de bosques vírgenes y majestuosas montañas, así es el Parque Futangue donde podrás disfrutar de impresionantes paisajes naturales.

Lago Ranco
Lago Ranco

Ubicado en medio del circuito lacustre que abarca desde Pucón hasta Puerto Varas,  el Parque Futangue se encuentra en medio de hermosos lagos, cascadas de aguas turquesa y espectaculares campos de lava. Sus senderos de más de 100 kilómetros invitan a disfrutar de la tranquilidad al interior de la Selva Valdiviana.

Futangue significa “cañón grande” en lengua huilliche. Así fue nombrado por los pueblos originarios el valle que recorre el río del mismo nombre. 

El Parque Futangue es una reserva natural ubicada a los pies de la Cordillera de Los Andes, en la Región de Los Ríos, a orillas del Lago Ranco, uno de los más grandes de Chile, y a un costado del Parque Nacional Puyehue, con sus espectaculares paisajes volcánicos.

Conoce la variedad de actividades que esconde el Parque Futangue

El Parque Futangue brinda diversos programas especiales para disfrutar en grupos y al aire libre como excursiones o disfrutar de la tranquilidad y comodidad de su Hotel & Spa.

Futangue Hotel & Spa

Disfruta de un descanso en el paraíso. El hotel del Parque Futangue permite disfrutar de increíbles vistas a cordones montañosos y cascadas. El hotel también cuenta con su propio restaurante, El Mesón del Caulle, donde se pueden saborear exquisitos almuerzos preparados por el chef Juan Pablo Aránguiz.

Hotel en Futangue
Futangue Hotel & Spa

Trekking en Cerro Mayo

Para los amantes de las caminatas, este sendero ofrece vistas inigualables que se podrán apreciar desde la baja intensidad hacia el volcán Pichi y desde el ascenso hacia el cerro Mayo. La duración es de aproximadamente 4 horas ida y vuelta; mientras que el recorrido es de 6,2 kilómetros ida y vuelta.

Cerro Mayo
Cerro Mayo

Kayak de Aguas Blancas

Quienes estén certificados para realizar kayak podrá hacerlo navegando por el río Riñinahue. La duración es de aproximadamente 25 minutos; y la distancia a recorrer es de aproximadamente 2,5 kilómetros.

Rio Riñinahue
Río Riñinahue

Pesca en Laguna Pichi

Es la más extensa de las lagunas dentro del parque y cuenta con un quincho en el cual se puede descansar y hacer un picnic durante la excursión. Se pueden pescar truchas arcoíris y farios, pero hay que tener en cuenta que la pesca debe realizarse desde una embarcación, en la cual no debe haber más de 2 pescadores.

Grupo pescando en Laguna Pichi
Pesca en Laguna Pichi

Cabalgatas

Se pueden realizar cabalgatas familiares en las praderas aledañas al hotel. En el recorrido se puede llegar hasta el mirador El Morro con vistas al valle de Riñinahue y el bosque nativo. La duración es de aproximadamente 2 horas.

Grupo cabalgando
Cabalgata

Excursión en bicicleta

Hacer un recorrido en bici sobre las nubes es posible a través de las excursiones en bicicleta del Parque Futangue. El Sendero del Cielo conecta al mirador más alto del parque, llamado Altas Cumbres, con la laguna Pitreño. A través de esta excursión se cruzan bosques de árboles nativos, ofreciendo una hermosa vista al Lago Ranco, el Cordón del Caulle y los volcanes de la Patagonia Norte.

Grupo de personas haciendo una excursion en bicicletas
Excursión en bicicleta

¿Cómo llegar?

La entrada del parque se realiza desde Futrono bordeando el lago por el oriente en dirección al pueblo de Riñinahue, pasando por Llifén, el río Calcurrupe y el río Nilahue. Finalmente se debe atravesar el puente del río Riñinahue para encontrarse con la entrada principal del parque, sector Trahuilco.

Travel Security: Encuentra el destino que buscas.

El parque es apto para todo público, la entrada es válida por un día, en el cual se pueden recorrer todos los senderos y realizar excursiones guiadas. Hay que tener en cuenta que hay caminos que solo son aptos para vehículos 4×4.

También te puede interesar