DESTINO

Nueva York a la moda

No es secreto que Nueva York es considerada una de la ciudades pilar en el mundo de la moda gracias a la gran cantidad de diseñadores que van a vivir su sueño en dicha ciudad y a su reconocida Semana de la Moda.

Esta vez te queremos llevar por un viaje a esta gran e increíble ciudad de una manera distinta. Las atracciones clásicas como la Estatua de la Libertad o el Rockefeller Center no serán parte del itinerario (al menos no del principal). En este viaje a Nueva York queremos que conozcas los puntos más importantes del mundo de la moda, para que vivas un fashion trip en una de las ciudades que gira en torno a la manufactura y las pasarelas. 

Sigue nuestros consejos y recorre Nueva York con los ojos de una verdadera fashionista y conoce en primera persona lugares emblemáticos de la industria de la moda. Aquí te proponemos un recorrido.

Nueva York a la moda

Escuela de Diseño Parsons

Este prestigioso centro de estudios se encuentra ubicado en Greenwich Village y es considerado una de las escuelas de arte y moda más importante de Estados Unidos y el mundo. Parsons es conocida por ser la cuna de varios diseñadores y personalidades como Tom Ford, Marc Jacobs, Donna Karan y Alexander Wang, entre otros. 

Garment District

También conocido como el Fashion District de Nueva York, está ubicado entre la Quinta y la Novena Avenida, de la calle 34 a la 42. Alberga la tienda Mood Fabrics. ¿Te suena su nombre? ¡Así es! Es en donde compran las telas para el programa Project Runway, claramente una parada obligada en este fashion trip, ya que es el lugar perfecto para buscar inspiración y distintas materias primas para crear nuevas tendencias. Y por si fuera poco, este barrio es el lugar perfecto para ir de compras.

Garment District
Garment District

The Museum at FIT

Se autodenomina como el museo más relacionado a la moda en Nueva York y su exposición permanente cuenta con 50.000 trajes y accesorios desde el siglo XVIII hasta la actualidad, en la cual hay piezas de reconocidos diseñadores como Dior y Balenciaga. Los aficionados a la moda dicen que esta parada es un must en cualquier viaje a Nueva York, en especial si es un fashion trip. ¿Lo mejor de este museo? Su entrada a las exhibiciones es completamente gratis.

The RealReal

En un buen fashion trip no pueden faltar las tiendas de ropa. The RealReal es una tienda tanto online como física, en la cual venden artículos de lujo, basándose en la economía circular con artículos y ropa consignada o de segunda mano. Te encantará conocer más sobre esta tienda y el valor que le agregan a las prendas.

The RealReal
The RealReal

MET

Si te consideras un aficionado a la moda, es probable que ya conozcas el MET (The Metropolitan Museum of Art) gracias a sus ya icónicas MET Galas, lideradas por Vogue de la mano de  Anna Wintour. Este es uno de los museos de arte más importantes y destacados a nivel mundial y cuenta con más de dos millones de obras de arte. ¡Visitarlo es una experiencia que no puedes dejar de vivir! Puedes comprar entradas directamente desde su página.

Williamsburg

Es por excelencia el barrio bohemio y de moda en Brooklyn, el cual atrae a jóvenes artistas, músicos, escritores y cualquier persona interesada en el arte y la moda. ¡No puedes dejar de ir! Comienza tu día con un brunch en este barrio y luego  recorre sus calles, conoce sus bares e imprégnate con las tendencias que se ven.

NoLIta

Otro barrio imperdible en este fashion trip, NoLIta es un área con un ambiente moderno, conocida por sus elegantes tiendas y personas que pasean por sus calles. Recibe su nombre por North of Little Italy, ya que aquí solían vivir inmigrantes italianos. Hoy en día es un barrio ideal para ir en busca de prendas exclusivas o joyas de diseñadores independientes. ¡A comprar!

Viajes de Coleccion: Nueva York

Como puedes ver, Nueva York es mucho más que el puente de Brooklyn, los musicales de Broadway, el Empire State Building o Times Square. Esta ciudad está llena de secretos relacionados con el mundo de la moda. ¡Es momento de que los descubras!

Este es un viaje en el cual no importa el número de atracciones que visites, sino que logres conocer más sobre la moda y recorrer a fondo los lugares que hacen que New York sea tan reconocida en esta industria.

También te puede interesar