DESTINO

Mapa ilustrado de Barranco, el barrio de moda de Lima

Con museos, restaurantes y hoteles alojados en casonas del siglo XIX, este distrito de Lima hoy se posiciona como un barrio bohemio y cultural.

Mapa ilustrado de Barranco, Lima.

HOTEL B

Ubicado en un espectacular edificio de la Belle Époque, diseñado por el francés Claude Sahut en 1914, Hotel B es una de las joyas arquitectónicas de Barranco. Esta mansión, ex residencia de verano del presidente peruano Augusto Leguía, mantiene su esplendor original ahora con 20 habitaciones, una biblioteca, un patio para el desayuno y un premiado restaurante.

Jirón Sáenz Peña 204

PUNA

Creada como tienda y estudio por los artistas y diseñadores Yerko Zlatar y Mariana Otero, esta concept store fabrica sus propias colecciones de objetos, textiles y hasta jabones utilizando exclusivamente el trabajo de artesanos peruanos.

Colina 128

AYAHUASCA

Este popular restobar abrió sus puertas en 2008 con la intención de convertirse en un referente de la vida nocturna de Lima. Famoso por su carta de tragos –en especial su Ayahuasca Sour–, el sitio ofrece además un acogedor y divertido ambiente en los espectaculares interiores de la mansión Berninzon, construida a fines del siglo XIX.

Av. San Martín 130

CENTRAL

Ampliamente considerado como uno de los mejores restaurantes no solo de Perú sino que del mundo –el año pasado apareció en el puesto n°6 de The World’s 50 Best Restaurants–, Central ofrece un revolucionario e imaginativo menú bajo la supervisión del joven chef Virgilio Martínez.

Av. Pedro de Osma 301

MUSEO MATE

Fundado por el famoso fotógrafo peruano de modas Mario Testino, este museo no solo muestra su obra, sino que también promueve y desarrolla la cultura de Perú con exhibiciones especiales y programas para artistas jóvenes.

Av. Pedro de Osma 409

¿Quieres conocer estos lugares? Aquí puedes buscar vuelos a Lima.

También te puede interesar