DESTINO

Lugares alternativos de Nueva York

El periodista e ilustrador chileno Manuel Santelices vive radicado en la Gran Manzana desde hace 27 años, periodo en el cual ha aprovechado de conocer todos sus rincones. A continuación enumera algunos de sus preferidos.

Conservatory Garden en primavera
Conservatory Garden en primavera

1.CONSERVATORY GARDEN

Un rincón precioso de Central Park, es el único jardín formal dentro del parque. Está protegido por rejas, no hay ciclistas ni corredores; es tranquilo, perfecto para pasar una tarde leyendo o admirando las flores.

5th Av. y 105th St., Central Park, Manhattan

2. UNIVERSITY CLUB LIBRARY

El University Club es un exclusivo club privado. Fue fundado en 1865 por ex alumnos de universidades Ivy League –especialmente Yale– y ocupa un edificio histórico diseñado por Stanford White. Su biblioteca es espectacular, con altos techos pintados con constelaciones, arcos de madera, repisas de doble altura repletas de libros y globos terráqueos antiguos. Parece un set de Harry Potter.

1 West 54th St., Manhattan

3. COBBLE HILL PARK

Este es un parque pequeño en Brooklyn y, para mi gusto, uno de los lugares más lindos de Nueva York. Lo usan frecuentemente como set de películas y está rodeado por casas y townhouses históricos. En Halloween los padres del barrio lo decoran para sus niños.

Clinton St. (entre Verandah Place y Congress St.), Brooklyn

4. BUTTERMILK CHANNEL

Es mi restaurant favorito en Brooklyn. Tiene un gran bar, excelentes martinis y ostras y un menú de cocina americana delicioso e innovador. Su pollo frito con waffles es el favorito de Beyoncé y Jay–Z, quienes llegan aquí de vez en cuando para sorpresa de todos.

524 Court St., Brooklyn

Plato de pollo y waffles de Buttermilk Channel
Pollo y waffles en Buttermilk Channel, Brooklyn

5. BROOKLYN SOCIAL

Una joya de bar, parece sacado de una película de los años 50. Era el viejo Club Riposto, donde se reunían los sicilianos del barrio de Carroll Gardens. En 2004 se convirtió en bar manteniendo la atmósfera original. Mitad hipster, mitad Frank Sinatra.

335 Smith St., Brooklyn

6. BEMELMANS BAR

No es exactamente secreto pero muchos no saben que existe o se sienten intimidados de entrar. Está dentro del Hotel Carlyle y es uno de los sitios más icónicos del Upper East Side. Ha aparecido en películas de Woody Allen, ofrece algunos de los mejores martinis de la ciudad y cada noche hay un pianista tocando melodías del “American Songbook”. Perfecto para un drink al final del día.

35 East 76th St., Manhattan

7. MAST BOOKS

Una de mis librerías favoritas, se especializa en libros de arte europeos, ediciones limitadas y revistas coleccionables como Interview de Andy Warhol o Nest. Los libros a la venta son parte de la increíble colección de los dueños del lugar, Bryan Leitgeb y James McKee.

72 Av. A, East Village, Manhattan

Manuel Santelices posando en Nueva York
Manuel Santelices en Nueva York

8. PRUNE

Escondido en un rincón del East Village, es un restaurant que muchos chefs adoran. Sus dueñas, Gabrielle Hamilton y Ashley Merriman, crean un menú que cambia casi a diario según los ingredientes que tengan. El lugar es pequeño, tipo bistró, con mesas pegadas unas a otras y una cocina diminuta. Lo que sale de ahí, sin embargo, son algunos de los platos más deliciosos e innovadores de Nueva York.

54 East 1st St., Manhattan

Conoce estos lugares alternativos en Nueva York. Encuentra tu vuelo aquí.

También te puede interesar