INSPIRACIÓN

De San Pedro de Atacama a Punta Arenas: Siete datos novedosos para recorrer Chile

ALTO ATACAMA

Camino Pucará s/n, Ayllu de Quitor, San Pedro de Atacama

Alto Atacama - San Pedro de Atacama
Alto Atacama – San Pedro de Atacama

Escondido en el tranquilo valle de Catarpe a la sombra de las ruinas del Pucará de Quitor y con el río San Pedro serpenteando al costado, Alto Atacama es una base perfecta para explorar el desierto de Atacama.

El diseño del hotel, influenciado por la arquitectura de los pueblos locales y con decoración simple pero elegante, se mezcla con el silencio, los colores y la textura rugosa de las montañas alrededor. Todo esto se puede disfrutar en los lounges exteriores o en las seis piscinas y el jacuzzi que están en el jardín, el cual rinde tributo al tradicional paisaje del Altiplano.

Las 42 habitaciones, todas con terraza privada y vista a la Cordillera de la Sal, se dividen en tres categorías (Quitor, Catarpe y Tilo) y están bien equipadas para descansar luego de alguna de las más de 30 excursiones disponibles, entre ellas, visitas a géiseres y petroglifos, trekking, montañismo y bicicleta.

Lo mejor para terminar el día es el Puri Spa, con diversos servicios para revitalizarse, como sauna finlandés, baño turco, duchas escocesas y hot tubs.
Alto Atacama es sustentable y cuenta con un restaurante en el cual sirven comida local con productos frescos y orgánicos, tales como papas de Socaire, quínoa nativa y dulces de Chañar.

THE RITZ–CARLTON, SANTIAGO

El Alcalde 15, Las Condes

The Ritz-Carlton - Santiago
The Ritz-Carlton – Santiago

Ubicado en el barrio El Golf, este hotel es el punto de partida ideal para disfrutar de aventuras por Chile. Restaurantes de lujo y exclusivas tiendas a poca distancia, la estación de metro a pasos y excelentes accesos a las principales arterias de la ciudad, facilitan salir a descubrir Santiago.

Abriendo sus puertas en 2003, cuenta con 205 habitaciones y suites remodeladas, incluyendo 49 Club Level con espectaculares vistas a la ciudad y exclusivas experiencias locales.

El hotel ofrece una propuesta culinaria sin igual. Se puede disfrutar de cócteles en The Ritz Bar o experimentar una tradicional Hora de Té en el Lobby Lounge. En su restaurante Estró y de la mano del concepto “New Chilean Cuisine”, trasladan a la cocina los mejores productos locales, respetando la temporada de los ingredientes, apoyando productores artesanales, utilizando pesca responsable y potenciando productos orgánicos con una cocina enriquecida junto a sabores y técnicas del mundo.

También destaca Café Ritual, el cual ofrece diferentes preparaciones de café elaboradas con granos tostados, principalmente provenientes de Centro y Sudamérica, además de una imperdible oferta en pastelería y bollería horneada diariamente.

Para complementar la experiencia, en el piso 15, The Spa y Fitness Center, de primera categoría, les dan la bienvenida a los invitados bajo una magnífica vista de la ciudad.

TIERRA CHILOÉ

Sector San José, Península de Rilán, Castro

Tierra Chiloe
Tierra Chiloé

Una invitación a conocer la cultura viva del archipiélago chilote es lo que busca entregar Tierra Chiloé. Ubicado en esta isla de mitos y leyendas, el hotel es la incorporación más reciente a la familia Tierra y fue construido con innovadores métodos para aprovechar los recursos naturales. El resultado es un edificio con arquitectura inspirada en los palafitos y un diseño geométrico y sustentable. Tierra Chiloé celebra la identidad propia en un ambiente ideal para relajarse. Sus 24 habitaciones mezclan diseño local y contemporáneo y tienen amplias vistas hacia el mar interior y al humedal de Pullao.

La cocina rescata los sabores de Chiloé, con productos frescos y preparaciones creativas. Aquí se puede disfrutar de un sinfín de platos marinos, donde los mejillones, locos y erizos son los protagonistas, junto con especialidades como el curanto. Por las noches, en el bar se puede probar el cóctel de la casa, hecho con pisco y miel de ulmo.

El Uma Spa tiene una piscina exterior climatizada para admirar la biodiversidad del humedal, una piscina interior con hidromasaje y un área de relajación con baños de vapor y masajes para renovar energías. En cuanto a excursiones, éstas combinan caminatas y recorridos en bicicleta o kayak y navegaciones a islas cercanas en la barca Williche.

MARI MARI

Hacienda Parga s/n, Los Muermos, Región de Los Lagos

Mari Mari
Mari Mari

Inaugurada hace menos de un año, la Reserva Natural Mari Mari se ha convertido en uno de los mejores eco resorts de lujo del país, el único en su tipo en la costa del Pacífico. En un escenario de 4.000 hectáreas de exuberante terreno y 20 kilómetros de costa, el hotel consta de seis villas con espectaculares vistas al océano para acomodar a 36 personas. Pese a su aislamiento, está bien conectado con el aeropuerto de Puerto Montt, a solo 75 kilómetros. Su ubicación remota es ideal para conectarse con la naturaleza y salir a explorar por tierra o por mar. Las actividades disponibles son trekkings, pesca con mosca, cabalgatas, avistamiento de aves y lobos marinos y paseos en kayak o canoa, entre otras.

La reserva tiene un clubhouse con bar, piscina y quincho desde donde se pueden ver delfines y ballenas. En el segundo piso está el spa, para relajarse con diversos tratamientos además de clases de yoga y meditación.

En el restaurante la chef Daniela Beatriz Flores prepara creativos platos centrados en tradiciones locales e ingredientes cultivados y seleccionados en el mismo hotel. Inspirándose en la tierra y el océano, cocina con carnes, pescados, mariscos y quesos locales, además de vegetales y otras preparaciones de gran nivel. Una buena selección de vinos chilenos acompaña siempre la mesa.

CABO DE HORNOS

Plaza Muñoz Gamero 1039, Punta Arenas

Cabo de Hornos
Cabo de Hornos

Convertido en un ícono de Punta Arenas, el hotel Cabo de Hornos está ubicado en la Plaza de Armas y es una de las mejores opciones para alojar en la capital de Magallanes. Además de su estratégica ubicación, muy cerca de los atractivos turísticos y gastronómicos, el edificio ya es todo un referente y parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Es un hotel cómodo y sencillo con 110 habitaciones, modernas y bien equipadas, con vista al estrecho de Magallanes o a la plaza principal. De noche su iluminación es todo un espectáculo y combina armoniosamente con los edificios aledaños del casco histórico. En su restaurante se puede disfrutar de lo mejor de la cocina regional e internacional, mientras que el bar ofrece una carta de variados cócteles con snacks. Como servicio adicional, se puede reservar un box lunch para llevar a las excursiones full day.

Cabo de Hornos es un buen punto base desde donde realizar paseos para conocer las maravillas de la Patagonia. Para ello el hotel ofrece dos programas en conjunto con el Hotel Costaustralis en Puerto Natales (de los mismos dueños): “Patagonia Mix” y “Maravillas de la Patagonia”, los cuales uno puede reservar para visitar Torres del Paine y Tierra del Fuego. Próximamente se realizará una importante remodelación de la mano del diseñador Enrique Concha, manteniendo un concepto apegado a la identidad patagónica.

PARQUE TRICAO

Avenida Las Brisas, 4,25 km Santo Domingo

Parque Tricao
Parque Tricao

Ubicado en la provincia de San Antonio y colindante con Las Brisas de Santo Domingo, Tricao es una reserva ecológica privada, cuya principal misión es el cuidado del medio ambiente.

Con cerca de 600 hectáreas, Tricao contiene diversas áreas destinadas a la conservación del bosque nativo, en un tranque de 14 hectáreas que se puede navegar en balsa avizorando taguas, patos cucharas, cisnes de cuello negro y otras especies. En el mismo tranque está permitido el uso de kayak y stand up paddle. En sus alrededores hay circuitos de trekking, mountain bike y canopy. Cruzando el tranque o caminando su contorno se llega al humedal Giverny, donde su magnífico jardín recuerda los cuadros de Monet. Esta visita puede ser guiada para conocer más de las especies.

Alejado del tranque está el aviario, el más grande de Sudamérica y que cuenta con casi 700 especies de aves exóticas. En cerca de dos hectáreas y con una malla de 30 metros de alto, se puede recorrer en tres niveles de altura apreciando cacatúas, faisanes de diferentes colores, mirlos y otras especies que vuelan incesantemente alrededor de los visitantes.

El Parque Tricao cuenta con espacio para asados (se debe pagar y reservar anticipadamente) y un buen restaurante al borde del tranque.

LA DICHA

Alonso de Córdova 4355, Vitacura, Santiago

La Dicha
La Dicha

Los afamados banqueteros Francesca Margozzini y Pablo Bagnara decidieron romper su línea tradicional de trabajo, especializada en grandes banquetes y matrimonios, para volcar toda su experiencia en un restaurante. Querían tener su casa propia.

Aparte de la buena comida y sabores que los identifican, en La Dicha, recientemente inaugurado en Vitacura, destaca su excelente atención de la mano de sus propios dueños y del famoso Juan Pablo Johnson.

El espacio cuenta con una excelente decoración con grandes detalles, como una barra de mármol de siete metros de largo, coronada por una hilera de lámparas transparentes, y, en frente, un imponente cuadro de Bororo en blanco y negro. Entre las mesas y los cuadros hay diversas plantas colgantes. El menú prioriza la calidad frente a la cantidad. Piqueos fríos y calientes, canapés de centolla y locos, rollitos vietnamitas vegetarianos con salsa nikkei, ostiones en su concha, gyozas de cerdo y foie gras son una muestra de lo que ofrece este nuevo restaurante que vale la pena visitar. Un lugar donde, haciéndole honor a su nombre, todos gozan y disfrutan.

Si quieres conocer uno de estos lugares, puedes pedir más información aquí.

También te puede interesar