INSPIRACIÓN

Cruceros: ¿Cómo elegir el mejor?

La forma más tradicional de conocer el mundo es viajando en avión, pero en el último tiempo, hacerlo por crucero se ha popularizado de una manera increíble y cada vez hay más opciones. Desde el destino, pasando por la cantidad de días e incluso el tamaño de barco. ¡Todo importa!

¿Recorrer el Caribe, el Mediterráneo o quizás tomar un crucero de Disney? Todas las opciones son válidas, solo debes decidir qué tipo de viaje quieres y cuáles son las comodidades que te gustaría tener para poder elegir uno y recorrer el mundo desde el mar. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable. 

Acá te contaremos todo sobre viajes en crucero, para que decidas informado y te animes a tomar uno. ¡Sigue leyendo!

Crucero en la costa de Italia
Crucero en la costa italiana

Cantidad de días e itinerario

Este es el punto de inicio para la planificación y elección de cualquier crucero. Lo bueno, es que sin importar la cantidad de días que dispongas o que quieras pasar navegando en alta mar, siempre encontrarás un recorrido que se adecúe a tus requisitos. 

¿Quieres pasar solo un fin de semana a bordo? Un minicrucero es lo que buscas. Estos son ideales para tener un primer acercamiento de lo que es estar unos días navegando, además es perfecto para mezclarlo con un viaje recorriendo por tierra, por lo que podrás visitar más lugares una vez terminado el crucero. Algunos destinos comunes para este tipo de cruceros cortos son Florida, en Estados Unidos, teniendo como destino principal las Bahamas. 

Si tienes tiempo y no tienes miedo de pasar varios días navegando, te recomendamos uno de entre 7 y 10 días a bordo, siendo la duración más común. Si te decides por esta opción, tienes suerte, ya que encontrarás una gran variedad de destinos, puede ser un crucero en el Caribe, recorriendo lugares increíbles de Puerto Rico o conociendo las Antillas Holandesas, como también puede ser a bordo de un crucero por el Mediterráneo, descubriendo increíbles lugares de Europa como Venecia, en Italia, y Grecia. 

Si ya sabes que te encantan los cruceros y quieres ir más allá, puedes atreverte a recorrer el mundo y estar a bordo por meses o elegir uno con una estadía menor, pero más larga que el común y pasar 15 noches navegando y recorriendo destinos. Desde nuestro país puedes embarcarte en uno de esta duración en varios puntos, como el puerto de San Antonio. Esta opción es muy útil cuando prefieres ahorrar tiempo en viajes, ya que solamente deberás contar con el pasaje de regreso a nuestro país. 

Plano detalle de crucero

Adult only o familiares

Una ventaja que todos aman de los cruceros es que, al igual que algunos hoteles y resorts, se clasifican por el tipo de público al que están dirigidos. Por lo que si tienes ganas de solamente ir con tu pareja a descansar ¡Pueden elegir uno que sea solo para adultos y sin niños! Los grupos más comunes son familias, adultos jóvenes, adultos mayores y parejas, solo debes decidir el foco que le darás a tu viaje según el grupo con el que vas y buscar el que más se acomode.

Debes considerar que las actividades estarán orientadas a cada grupo según la clasificación, por lo que es muy importante que decidas bien.

Pareja bebiendo en un crucero

¿Cruceros temáticos?

¡Sí! Algo que muchos aman de los cruceros es que ningún viaje será igual a otro, pero si realmente quieres asegurarte de vivir una experiencia única y diferente, un crucero temático es definitivamente lo que buscas. 

Existen algunos que están enfocados en foodies, los cuales giran en torno a la comida, con chefs reconocidos en la industria. Algunas de sus actividades incluyen catas de vinos y clases de cocina.

 ¿La música es más lo tuyo? Entonces puedes buscar algún crucero que tenga como protagonista a un artista. Grupos y músicos como Backstreet Boys, Bon Jovi y Megadeth han tenido cruceros como giras. La gracia de esto es poder ver múltiples actuaciones de tu artista favorito, además muchas veces dentro de las actividades están incluidos los Meet & Greet y otras instancias únicas. 

Si la moda es tu pasión, también existen cruceros para fashionistas. Nada mejor que ver desfiles de moda en vivo, pero imagina vivirlos arriba de un crucero, lleno de amantes de la moda y personalidades del rubro. Definitivamente es una experiencia que amarás.

Un clásico dentro de los cruceros temáticos son los realizados por la compañía de Walt Disney, quienes por años han estado realizando cruceros con su Disney Cruise Line. El más reciente es el de Star Wars, en el cual podrás rodearte de todos tus personajes favoritos de esta exitosa saga, además de actividades relacionadas para que te sientas parte de esta historia. 

Si viajas con niños o quieres potenciar al niño que llevas dentro, puedes tomar cualquiera de estos cruceros y vivir la magia Disney en persona. ¡No hay nada mejor! 

Crucero de Disney
Crucero de Disney

Cruceros de río

¿Sabías que también puedes tomar cruceros por ríos? ¡Ahora lo sabes! Si bien no es algo tan común, es definitivamente una experiencia que vas a querer vivir. El gran diferencial de estos cruceros es que son más sencillos y tranquilos, enfocándose más en el paisaje e itinerario que en las actividades a bordo. Algunos que puedes tomar son por el Río Amazonas, Río Danubio o el Río Sena. ¿Te animas a un crucero fluvial?

Camarotes y cubiertas

Si es tu primera vez en un crucero es probable que te sientas confundido por las habitaciones disponibles y sus diferencias. Acá te explicamos en palabras simples los distintos tipos de camarotes para que puedas elegir el que más te acomode.

  • Camarote interior: es el que no tiene ventanas, ya que está ubicado al interior de la embarcación y es la opción más económica.
  • Camarote exterior:se encuentra en la cubierta exterior del barco, por lo que cuenta con ventanas, pero debes tener ojo,  ya que algunas veces tiene vista parcial.
  • Camarote con balcón: cuenta con balcón, lo que hace que eleve su precio. Antes de decidir por esta opción debes tener en cuenta el clima, ya que si vas por un recorrido con clima frío, no podrás disfrutar mucho del balcón.
  • Suite: es la mejor habitación disponible debido a su tamaño, calidad y servicios disponibles. 
Hombre con los brazos arriba en un crucero

Si eres de las personas que se marean, te recomendamos que elijas camarotes ubicados en la zona central y cubiertas inferiores, para que te encuentres cercano al centro de gravedad. De esta forma corres menos riesgo de marearte.

En cuanto a la capacidad de las habitaciones, éstas generalmente van desde las individuales hasta las cuádruples. ¡Muchas opciones para elegir! 

Cruceros Travel Security

Hay tantas compañías de cruceros e itinerarios disponibles, que solo debes comenzar a buscar hasta encontrar el que más te guste para agregar a tu lista de viajes y prepararte para vivir la experiencia navegando en alta mar.

También te puede interesar