DESTINO

Buenos Aires express: todo lo que necesitas saber

Casas de Caminito
Caminito

Con la llegada del verano las ganas de escaparse un rato de la rutina aumentan y sabemos que no todos son de los afortunados que pueden pedirse días, pero ¡No importa! Un fin de semana es todo lo que necesitas para disfrutar de esta ciudad argentina. Así que, comienza a buscar pasajes a Buenos Aires y ¡sigue nuestros consejos! 

Para que aproveches al máximo los días te recomendamos que viajes un viernes temprano y vuelvas el domingo en la noche, de esta forma tendrás tres días en Buenos Aires. Pareciera que son pocos, pero te aseguramos que los aprovecharás al máximo.

La capital argentina cuenta con dos aeropuertos: puedes llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, adonde llega la mayor cantidad de vuelos internacionales, o a su terminal nacional y de vuelos regionales, Aeroparque Jorge Newbery, el cual al ser de vuelos domésticos, está más cercano a la ciudad. 

¿Qué ver?

Si es tu primera vez viajando a Buenos Aires, acá encontrarás una lista de lugares que no te puedes perder.

1. Obelisco de Buenos Aires y Casa Rosada

En el centro de Buenos Aires no puede faltar la clásica foto en la Av. 9 de Julio con el obelisco de fondo. ¡Postal que querrás tener! De paso, solo a 15 minutos a pie puedes ver la Casa Rosada y recorrer la mítica Plaza de Mayo. 

2. Ateneo Grand Splendid

Aunque no seas fanático de la lectura, no puedes no ir a esta librería. Ubicada en el barrio Recoleta, es considerada una de las más lindas del mundo y con justa razón.

3. Recoleta

Luego de tu visita a la librería El Ateneo, puedes caminar hasta el barrio Recoleta y recorrer el cementerio de la Recoleta, lleno de historia, preciosos mausoleos y en donde se encuentran los restos de Eva Perón. 

Si andas en búsqueda de centros comerciales, Recoleta Mall, ubicado muy cerca del cementerio, puede ser una buena parada para agregar a tu itinerario.

4. Barrio La Boca y Caminito

¿Te gusta el tango, el fútbol y el arte? ¡Este es tu sector! Podrás recorrer el museo Calle Caminito, lleno de colores, murales y ver uno que otro show de tango en la calle. Muy cerca de esta calle se encuentra La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Si te gusta el fútbol, tienes que tomar el tour en el cual podrás conocer la gradas, los camarines y el Museo de la Pasión Boquense.

5. Teatro Colón 

Es uno de los teatros líricos más importantes del país. Si tienes suerte puedes conseguir entradas para algún show, pero si no alcanzas ¡No te preocupes!, siempre puedes tomar las visitas guiadas en donde conocerás todo sobre su historia. El recorrido es de aproximadamente 50 minutos y lo hacen todos los días. 

6. Barrio de Palermo 

Es uno de los barrios más grandes de la ciudad, por lo que hay muchas cosas que hacer y ver. Puedes partir recorriendo Palermo Soho, el cual es conocido como el sector de diseño de la ciudad. Allí encontrarás moda, arte, diseño independiente y comida. 

Otra opción en el barrio de Palermo es el Jardín Japonés, ubicado en el Parque Tres de Febrero, un paseo ideal para conocer parte de la cultura japonesa y en donde podrás encontrar un momento de tranquilidad dentro de la gran ciudad.

Buenos Aires es llamada la ciudad que no duerme y con justa razón, si buscas un panorama nocturno, The Uptown es lo que quieres. Es un bar subterráneo ubicado en Palermo Hollywood que imita a la perfección una estación de metro de Nueva York. Si quieres vivir la experiencia de NYC en Buenos Aires debes reservar en su sitio web y serás parte de la lista. 

7. Feria de San Telmo

Si te gustan las ferias, esta es una parada que debes hacer sí o sí. Inicialmente era una feria de antigüedades, pero con el tiempo ha aumentado su variedad de productos y hoy puedes encontrar artesanías, recuerdos, fotografía, comida y decoración para el hogar. Está solamente los domingos y te recomendamos que vayas en la mañana, cuando el flujo de personas es algo menor. El corazón de la feria está en la Plaza Dorrego, pero se extiende por calles aledañas. 

¡Y no puede faltar! Un buen asado, probar algo con el exquisito dulce de leche y reservar una obra de teatro o un show de tango. 

¿Dónde hospedarse?

Encontrar el alojamiento perfecto cuando viajas puede ser una de las partes más difíciles de organizar todo, acá te dejamos los mejores sectores para que te hagas una idea de cuál prefieres. 

1.Recoleta

Es un barrio céntrico, por lo que no tendrás problemas para llegar o movilizarte, pero al ser un barrio exclusivo, los precios de alojamiento aumentan. Su amplia vida nocturna es un plus, ya que puedes salir sin alejarte de tu hospedaje.

2. Microcentro

Es el corazón financiero de la ciudad. La zona tiene un alto flujo de turistas, ya que está lleno de atracciones y edificios históricos. Al ser el centro de Buenos Aires no tendrás problemas para movilizarte, pero al ser un barrio laboral en las noches no hay mucha gente por sus calles.

3. San Telmo

Sus edificios antiguos te encantarán. Es uno de los barrios más tradicionales, en donde tendrás muchas opciones de comida para elegir, además estarás cerca del centro y del Barrio La Boca.

4. Palermo

El barrio de Palermo es muy grande y puedes elegir entre Palermo Soho, Palermo Hollywood y el resto del barrio, en donde tendrás variadas opciones de bares y restaurantes. Tienes que tener en consideración que la mayor cantidad de transporte público pasa por la Av. Santa Fe. 

Escapada de fin de semana a Buenos Aires

Ya sea busques un hostal, departamento u hoteles en Buenos Aires, siempre debes tener en cuenta cuál será tu itinerario, y así elegir el que tenga mejor accesibilidad o esté en un barrio en donde puedas hacer varias cosas.

No importa si viajas con agencias de viajes o por tu cuenta, este es definitivamente un buen destino para una escapada de fin de semana. Solo queda que busques opciones de vuelos a Buenos Aires y estarás listo para comenzar a planificar tu viaje y disfrutar de la capital argentina. ¡Que lo disfrutes!

También te puede interesar