La mejor información sobre viajes

    Las mejores playas del Caribe que debes conocer

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 24 febrero 2020

    Se acaba el verano, pero el Caribe sigue y no queremos dejar pasar la oportunidad para que conozcas las mejores playas del Caribe.

     

    Playa del Caribe dede el aire
    Playa del Caribe

     

    Aruba

    Una de las mejores playas del Caribe está en esta isla. Al sur de Aruba te encontrarás con una playa con forma de medialuna rodeada por una laguna formada por el mar Caribe. Playa Baby es una opción ideal para disfrutar en familia y viajar con niños.

    Si quieres ver y disfrutar de una de las arenas más blancas, tienes que visitar Playa Eagle. Ahí podrás disfrutar de su variedad de locales de comida e incluso, si lo deseas, podrás realizar tu propio picnic y practicar deportes acuáticos.

     

    Flamencos en una playa de Aruba
    Flamingo beach, Aruba

     

    Cancún

    Si quieres viajar a la Riviera Maya y conocer el paraíso, Cancún sin duda es tu destino. Posee 22 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas. Entre sus playas más conocidas se encuentran Playa Tortugas, Playa Delfines, Isla Mujeres y Playa Forum.

    Sus playas están ubicadas sobre las costas de Quintana Roo en México; y las más espectaculares de Cancún se encuentran ubicadas en la Zona Hotelera.

    Para los amantes de los delfines está Playa Delfines, en donde a través de sus montañas es posible ver estos animales que andan muy cerca de la orilla. En Playa Caracol se encuentra un hermoso muelle con un mirador donde se puede apreciar una vista panorámica.

     

    Playa de Cancun
    Cancún, México

     

    Cuba

    Entre las playas más conocidas de Cuba, y que califican entre las mejores playas del Caribe, están Varadero y Cayo Coco, un islote con playas de arena fina y agua cristalina. Ahí podrás visitar Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Pilar.

    En el extremo más oriental de Cuba te toparás con Playa Esmeralda, la cuna de los primeros habitantes de la isla. ¡Atrévete a disfrutar de su arena blanca y sus aguas turquesas!

    Playa Paraíso en su momento fue una de las mejores del mundo, un balneario ubicado en Cayo Largo, al extremo oriental de la Isla de la Juventud, en Cuba. Es una de las playas vírgenes del Caribe donde disfrutarás de sus aguas claras y su fina arena blanca. También hacen parte de este paraíso impresionantes fondos marinos, ideales para la práctica de buceo y snorkel.

    En la costa norte de Pinar del Río, en Cuba, se encuentra una espectacular y seductora playa: Cayo Levisa. Un destino de arena fina y aguas cristalinas color turquesa.

    Cuba es uno de los destinos con mayor variedad de playas. Una de ellas es Playa Pilar, ubicada en el archipiélago de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila. Esta playa tiene aguas claras y poco profundas, rodeada por inmensas dunas y altas palmeras.

    Una de las playas más hermosas del Caribe es Playa Ancón, la cual se diferencia del resto por sus costas más oscuras y cálidas, además de contar con una amplia reserva arqueológica en la que yacen varios barcos y galeones de asaltos a corsarios.

     

    Playa de Cuba
    Cuba

     

    Jamaica

    En el norte de Jamaica se encuentra la Playa Ocho Ríos, una costa rodeada de palmeras y altas montañas.

    Seven Mile Beach tiene como mayor atractivo sus atardeceres naranjas. Es una playa que invita a disfrutar de un ambiente musical animado, rodeada de restaurantes, bares y clubs nocturnos. Está ubicada al oeste de Jamaica.

     

    Playa en Jamaica
    Jamaica

     

    Panamá

    En Panamá, un país entre dos océanos, podrás visitar Bocas del Toro, una zona rodeada de islas y donde están algunas de las mejores playas del Caribe.

    Playa de las Estrellas es una de sus más conocidas y bonitas playas, donde podrás disfrutar del paisaje bajo la sombra de su infinidad de palmeras. Como su nombre lo resalta, es una playa donde podrás ver muchas estrellas de mar de cerca en la orilla.

    Otro atractivo turístico de Panamá es San Blas, un archipiélago de aproximadamente 400 islas. Estas islas se caracterizan por su arena blanca y altas palmeras.

     

    Panama
    Panamá

     

    República Dominicana

    Punta Cana sigue siendo uno de los destinos predilectos del Caribe; se caracteriza por su arena blanca, cocoteros y su clima tropical.

    En sus playas podrás practicar surf, pasear en lancha, realizar excursiones a caballo y visitar lugares culturales de la región. También podrás disfrutar de su variedad de discotecas internacionales y su gastronomía.

    En Punta Cana se encuentra Playa Bávaro, reconocida en América y el Caribe por su fina blanca arena de coral y sus aguas cristalinas. Para los más aventureros hay una piscina con tiburones y rayas.

    Al noreste de República Dominicana se encuentra Samaná, una pequeña península donde podrás realizar excursiones y conocer las arenas vírgenes de Las Terrenas.

    Cayo Levantado es una diminuta extensión de tierra ubicada en la Bahía de Samaná. Sus palmeras altas, la vegetación exuberante y sus playas cristalinas son sus principales atractivos.

    Si quieres relajarte en una pequeña isla, puedes visitar Cayo Paraíso. Su mayor atractivo son sus arrecifes coralinos, perfectos para bucear buscando los encantos del cayo más allá de la superficie del agua.

    Una mezcla de palmeras y fauna silvestre: así es la Playa Bayahibe, ubicada al sureste de La Romana. Un lugar para disfrutar de varios manantiales, donde se aloja una variedad de peces y tortugas.

     

    Playa de Republica Dominicana desde el aire.
    República Dominicana

     

    Colombia

    Colombia tiene otras de las mejores playas del Caribe. En San Andrés te encontrarás con un Caribe azul, verde y lila. Es una isla paradisíaca con altos cocoteros, en donde podrás encontrar buena sombra para disfrutar de su arena blanca, sin duda una de las más bellas del Caribe.

    También puedes ir a Cartagena de Indias, ciudad que cuenta con varias playas caribeñas cercanas. ¡Conoce más de este destino aquí o en esta nota!

     

    Playa de San Andres
    San Andrés

     

    En las playas del Caribe te encontrarás con muchas sorpresas turísticas. Hermosos, deslumbrantes y únicos, así son estos destinos tropicales. Planifica tu próxima escapada al Caribe haciendo click aquí o haz click en el botón de la esquina inferior derecha para contactarte con una experta en las mejores playas del Caribe.

    CARIBE Playa DESTINO VERANO CENTROAMÉRICA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje