Es indiscutible que Chile es un destino excepcional por sus maravillosos paisajes. Al ser un país tan largo, encontramos una diversa variedad de lugares que incluyen viñedos, volcanes, desiertos, playas, lagos, glaciares, bosques, sin embargo, no todos, son la mejor opción para viajar en familia. Principalmente porque algunos, son más aventureros que otros o en efecto, no son tan amigables con los niños. Pero aquí, te recomendamos 3 destinos del sur de Chile que son ideales para visitar en familia y con niños.
Un imperdible si quieres disfrutar de la naturaleza, trekking y una gastronomía sinigual, Puerto Varas es un destino que combina todo tipo de actividades al aire libre con un ambiente familiar. Posee paisajes únicos gracias al lago Llanquihue y volcanes Osorno y Calbuco, ideales para despertar la curiosidad por la naturaleza y apreciar panorámicas privilegiadas.
Panorámica Puerto Varas
También encontramos playas tranquilas a la orilla del lago Llanquihue, que es ideal para que los niños jueguen y disfruten del agua en un entorno seguro. Algunas de las actividades al aire libre que se pueden realizar, es visitar el Parque Nacional Vicente Pérez donde es posible realizar caminatas suaves, ver avistamientos de animales y también explorar los Saltos del Petrohué, un atractivo maravilloso para toda la familia.
Muelle Frutillar
Si la salida es en invierno, este lugar cuenta con un centro de esquí ideal para una visita familiar. Si la preferencia va por las actividades culturales o educativas, a poca distancia de Puerto Varas se encuentra el Museo Colonial Alemán de Frutillar, donde los niños pueden aprender sobre historia y cultura alemana de la región.
Saltos del Petrohué
Muchos hoteles en Puerto Varas están diseñados para recibir a familias y ofrecen servicios especiales para niños, como por ejemplo áreas de juego.
Este destino combina naturaleza, cultura, actividades al aire libre y una infraestructura preparada para familias, lo que lo hace un destino ideal para viajar con niños.
Este destino es imperdible si lo que se busca es disfrutar de una naturaleza viva, al ser una isla conocida por estar lleno de magia con sus paisajes pastorales y sus icónicas iglesias de madera, construidas por misioneros jesuitas en los siglos XVII y XVIII.
Palafitos de Chiloé
Las islas de Chiloé ofrecen un ambiente sereno y seguro, perfecto para familias con niños pequeños. Los paisajes con bosques, playas, y campos abiertos permiten actividades al aire libre sin grandes multitudes. Las casas típicas de palafito son construcciones sobre el agua representativas del lugar.
Pingüinos de Humboldt y de Magallanes
Es posible ver avistamientos de pingüinos en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, tanto pingüinos de Humboldt como de Magallanes. También se encuentra el Parque Nacional Chiloé que ofrece caminatas fáciles por bosques y senderos ideales para ir en familia, que ofrece a todos, desconectarse de la rutina y disfrutar de un momento agradable.
Uno de los favoritos para viajar con niños al combinar un ambiente tranquilo, con aventura, gastronomía y todo tipo de actividades al aire libre que se pueden realizar en familia, por ejemplo, aprovechar el lago Villarica para disfrutar de la playa o de paseos en kayac y un sinfín de actividades acuáticas.
Rafting en Pucón
Pucón es un lugar muy turístico, por lo que cuenta con infraestructuras preparadas para familias, con hoteles, cabañas y restaurantes acogedores que poseen opciones para niños. Otro imperdible de la zona es el Parque Nacional Villarrica, que posee bosques para explorar y senderos cortos, con opciones aptas para familias. Para los más pequeños hay parques de aventura, como Bosque Aventura que tiene canopy y juegos en medio del bosque, diseñados para los más chiquititos.
En cualquiera de estos destinos, tenemos diferentes opciones para que vivas una experiencia única con tu familia. Te invitamos a encontrar tu hotel perfecto aquí.